Devoluciones en Buyvip: guía para evitar sorpresas

TOP PORTALES VENTAS PRIVADAS
ventas privadas ropa deportiva
Ventas Privadas hasta el -70%
Envíos en 72h
10€ gratis al registrarte
Mejores Ventas Privadas
Primeras Marcas
Hasta el -75%
15 millones de socios
Ventas Privadas Online
Ventas Privadas El Corte Inglés
Hasta 80% de dcto
Entrega rápida en 72h

Realizar devoluciones en Buyvip es bastante fácil y seguro, pero si no conoces la mecánica puede parecerte una tarea ardua en la que una no sabe por dónde empezar.En este artículo te muestro los pasos para que puedas devolver de forma clara y rápida tus pedidos.

Lo primero de todo se trata en determinar el motivo de la devolución de la compra, ya que si se trata por motivo de una tara o desperfecto en la ropa, o incluso una talla enviada de forma equivocada el proceso es aún más sencillo.

Pasos para realizar devoluciones en Buyvip

Una vez queremos comenzar a realizar el proceso de devolución de nuestro pedido seguiremos los siguientes pasos:

1- En el pie de página del portal puedes encontrar el apartado «Devoluciones y Reembolsos».

devoluciones buyvip

 

Una vez llegas aquí, tienes que ir a visitar el centro de devoluciones online, pinchando en el botón indicado en la imagen de arriba.

2-Esto te lleva a tu area privada en el que debes elegir el pedido que quieres devolver, y te generará un albarán que debes entregar al mensajero cuando se lleve el producto.

como devolver un pedido en buyvip

3-Seguidamente debes preparar el embalaje, a poder ser el original, y pegar el albarán de transporte impreso en la parte exterior de este embalaje.

4-El último paso es enviarlo por correo. Un punto negativo es que no viene ningún mensajero a recogerlo, sino que debes acercarte a una oficina de correos y enviarlo pagando el importe correspondiente, que te será devuelto íntegramente.

¿Devolver un pedido en Buyvip tiene coste?

Realmente lo más importante en este caso es saber el motivo de la devolución.

-Si se trata por un defecto en el producto, que venga en mal estado, manchado, golpeado o no se corresponde con el modelo y color solicitados, se puede hacer la devolución sin coste alguno. El albarán que te imprimirás será especial para Franqueo Pagado, y sólo tienes que acercarte a una oficina de Correos y entregarlo sin pagar nada.

-Si por el contrario se trata de un pedido en el que has cambiado de opinión, o bien la talla que elegiste es correcta, pero no se corresponde con tu talla real, se puede devolver el pedido dentro de los 14 días siguientes a la entrega sin ningún problema. La principal diferencia con el supuesto anterior es que el coste de devolución sí que debes pagarlo tú.

¿En qué plazo me reembolsarán el dinero?

Buyvip te reintegrará el dinero en un plazo entre 2 y 3 semanas después de haber recibido el producto, por el mismo medio de pago que utilizaste para pagarlo. En el momento del reembolso, Buyvip te enviará un email para avisarte que el dinero ya ha sido transferido.

Aunque el proceso de devolución es claro, sí veo que es un inconveniente tener que desplazarte hasta una oficina de Correos, y aguantar la cola para enviarlo, ya que el tiempo también es dinero.

Lo ideal sería, como en otras tiendas, que el mensajero llegara a tu casa para hacerse cargo de la devolución y luego se dedujera de la cantidad final a pagarte, aunque el proceso para realizar devoluciones en Buyvip es bastante más sencillo que en otros portales.

Review Overview

Servicio de Atencion al Cliente - 90%
Comodidad - 50%
Coste - 60%

67%

Valoracion Global

User Rating: 3.9 ( 1 votes)

1 comentario

  1. Pingback Bitacoras.com

Google+